Inteligencia de Negocios

Home / Inteligencia de Negocios
Comparte el contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Business Intelligence es primordial para la toma de decisiones. La diferencia entre la solución correcta y la errónea es la información. En el mundo corporativo, para estar a la vanguardia se requiere de un acceso más rápido a la información que proporciona apoyo a la gestión empresarial.

Business Intelligence (BI), también conocido como Inteligencia de Negocios, es un proceso que recolecta, organiza, elabora, distribuye y controla la información necesaria para el desarrollo de la organización.

Esta información se almacena y se convierte datos de calidad que ayudan a identificar las mejores soluciones. Esto se debe a que, para entender mejor el negocio y tener una sólida, fundamentada y completa gama de todos los datos corporativos, se requiere analizar grandes cantidades de información de todas las áreas de la organización.

Ventajas de Business Intelligence

Más allá de tener mayor capacidad de análisis, estandarizar el acceso a los datos y reglas de negocio, identificar tendencias y predicción de los riesgos, BI puede también medir la eficacia de las acciones,  identificar pérdidas y costos, acelerar el análisis de la información y todavía tener un rápido retorno de la inversión.

En ditta Consulting contamos con herramientas de Business Intelligence aplicables a diversos módulos de SAP y somos expertos en el desarrollo de nuevas aplicaciones de Inteligencia de Negocios.

 

SAP BI

SAP BI